martes, 22 de mayo de 2012

Crea tu Website

Hola Chic@s


En esta ocasión recibirás las instrucciones para crear tu sitio web utilizando la herramienta Webnode. Pero antes debemos recordar la definición de Sitio web. 


Sitio web, En inglés website o web site, es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.





Ahora si, pasemos a las instrucciones para crear tu sitio web donde vas a dar a conocer tu proyecto: 



  • Ingresa al sitio Webnode.com.co
  • Lo primero es registrarse llenando los siguientes datos: Direccion para tu web, Correo electrónico y contraseña. A continuación presionar el botón Registrarse
  • En la siguiente ventana elegir la opción web personal.
  • Eslogan (frase insignia)
  • Idioma español. Y presionar el botón continuar.
  • Elegir plantilla y continuar.
  • Elegir las páginas predeterminadas. Solo dejar la opción Fotogalería y Terminar. 
  • Esperar a que se cree la web.
  • Empezar a editar. 

  • Editar el contenido de la págin a de inicio. Esta es la primera página que se va a ver siempre que ingreses al sitio web. Por lo tanto es una página de bienvenida y donde describas brevemente lo que  contiene el sitio. De igual manera puedes agregarle una imagen, un video, un archivo, etc. Luego presiona Guardar. Y presionar el botón publicar que aparece en un barra amarilla debajo de las herramientas.

  • Editar el menú: Aquí debes agregar las siguientes páginas: 
  1. Introducción: Describe de que trata el proyecto, descripción análisis del problema y las posibles soluciones.
  2. Alternativa de Solución: Describe y analiza la solución. Describe otros proyectos relacionados con el tuyo y cómo se han solucionado (2 ejemplos)
  3. Organización  y gestión: Justificación, objetivos (general y específicos), cronograma de actividades y recursos (Humanos y materiales - costos)
  4. Diseño y ejecución: Describe la etapa de la elaboración y ejecución del proyecto. 
  5. Evaluación: Como evalúa el proyecto
  6. Anexos. Evidencias(encuestas, entrevistas, fotografías, informe de práctica, entre otras)
  7. Fotogalería: Fotos del desarrollo del proyecto
  • Para crear cada página, elegir la opción página en blanco.
  • Empezar a editar cada página. Recuerda incluir imágenes, fotos, archivos (si es necesario). 
  • En el diseño del sitio web puedes agregar etiquetas como: encuestas, listas, foros, artículos, entre otras. 
  • Si quieres cambiar de plantilla, puedes elegir la opción Plantilla web en la barra de herramientas. 
Nota: cualquier duda e inquietud, no dudes preguntar en clase. 

Gracias! 

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario